Usar madera en las piscinas

Posted By Carpintería Paradela on Feb 27, 2017 | 0 comments


Las tarimas de madera para piscinas nos posibilitan embellecer el espacio destinado a la piscina dentro de nuestro jardín. Además, las mismas permiten crear un camino para acceder al área de la piscina sin tener que arruinar el césped o el jardín de nuestra vivienda. La madera ofrece importantes ventajas comparativas con otros materiales, porque por ejemplo, no se recalienta tan fácilmente como el cemento, algo vital en un área de la casa donde la mayor parte del tiempo caminamos descalzos y que además son ideales para evitar deslizamientos involuntarios.

Un tema importante a mencionar es que la instalación de estas tarimas de madera es muy sencilla, rápida y limpia.

En esta imágen disfrutamos de un diseño con tarimas de madera embellecido banco y vallas en el mismo color y material que complementan la parquización efectuada alrededor de la piscina.

piscina con madera Paradela

 

Exigencias a un suelo de piscinas

Para que un suelo de piscina pueda colocarse sin problemas, este debe reunir una serie de requisitos esenciales y adaptados para la circulación con pies mojados para que no pueda causar lesiones a las personas.

1- Circulación adecuada a las personas con pies mojados.

2- Antideslizantes.

3- Aristas redondeadas para evitar daños.

4- Refracción al calor adecuada.

5- Drenaje de agua.

6- Fácilmente lavable

7- Absorción de salpicaduras de agua

Maderas de exterior utilizadas

La mayoría de tarimas para piscinas están fabricadas con maderas duras de alta densidad y resistentes a la intemperie y a las inclemencias climáticas. Las principales maderas que se utilizan en las tarimas de madera son tropicales,  pero también pueden emplearse maderas frondosas como el pino o el abeto.

Carpintería Paradela tiene amplia experiencia en la realización de este tipo de instalaciones por los que se adaptara a lo que usted indique en cada momento.

changlas sobre madera

¿Te apetece un chapuzón?

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *